Diplomado en Regímenes Aduaneros

Actualícese en normatividad aduanera y procesos de importación y exportación. Duración 80 horas. Certificado.

DETALLES DEL EVENTO:

• Fecha:  -   -
  • Lugar: Sede | Calle 46 No. 3 - 05.
  • Registro

#ExperienciaUnilatina

DIRIGIDO A: Técnicos, tecnólogos, estudiantes universitarios, egresados de comercio exterior, negocios internacionales, administradores de empresas, empresarios e interesados en el nuevo estatuto aduanero.

DURACIÓN: 80 horas

MODALIDAD: Presencial (Bogotá)

FECHAS DE INICIO Y FINALIZACIÓN . Del 9 de agosto al 12 de octubre

HORARIO: Lunes, miércoles y jueves de 6:00 pm a 7:45 pm - Sábados 8 am – 12 m (agosto 12 y 26: septiembre 9 y 23)

TEMÁTICAS:

Módulo 1. Comparativo general Decretos 2685 de 1999 y 390 de 2016 - Objetivo: Efectuar un recorrido general por la Normatividad Aduanera, estableciendo las diferencias entre el Decreto 2685 de 1999 y el Decreto 390 de 2016.

Módulo 2. Los regímenes aduaneros Decretos 2685 de 1999 y 390 de 2016 - Objetivo: Establecer la diferencia entre los regímenes aduaneros y su manejo en los Decretos 2685 de 1999 y 390 de 2016 e igualmente profundizar su manejo acorde a la nueva Legislación Aduanera.

Módulo 3. Proceso Exportador - Objetivo: Conocer y aplicar las “formalidades aduaneras previas al desaduanamiento” y “el desaduanamiento”, en el proceso exportador.

Módulo 4. El Proceso Importador - Objetivo: Conocer y aplicar las “formalidades aduaneras previas al desaduanamiento” y “el desaduanamiento”, en el Proceso Importador.

Módulo 5. Complemento - a.- Carta de crédito - Objetivo: Acercarse a una herramienta esencial para garantizar el éxito de la Negociación Internacional - b.- Términos de Negociación Internacional. Incoterms 2010 - Objetivo: Aplicar los Términos de Negociación Internacional en un ejercicio teórico practico que permita establecer las diferencias y alcances de cada uno.

DOCENTE:

EMEL J. DÍAZ  - Abogado, especializado en derecho público. Diplomado en investigación, formulación y gestión de proyectos; en carrera administrativa y competencias laborales; en gestión humana y fortalecimiento institucional; en gestión de servicios de apoyo institucional; en gestión pública y localidades. Experto en comercio, aduanas y negocio internacional. Delegado por Colombia en diversas comisiones internacionales. Catedrático universitario. Universidad Jorge Tadeo Lozano, Universidad Sergio Arboleda, UNIEMPRESARIAL, UNIPANAMERICANA, UNIPILOTO, UNILATINA, entre otras. Postulado como el mejor catedrático universitario de Colombia, premio Portafolio

REGÍSTRATE AHORA- CUPOS LIMITADOS