Fundadores

Lydia Beatriz Bautista de Moyano


Lydia BautistaEconomista de la Universidad Externado de Colombia, con un Magister en Dirección Universitaria Universidad de los Andes. Actualmente es la presidente del Consejo Superior de Unilatina y rectora de Unilatina International College en el estado de La Florida, Estados Unidos.

 

 

 

 

 

Julio Alberto Moyano Ferrer


Alberto MoyanoNació en Bogotá. El 20 de Septiembre de 1940, hijo de Julio Alberto Moyano Rico y Blanca Alicia Ferrer, su padre fue ingeniero de aviones y primer meteorólogo de Colombia.

Alberto disfruto de su niñez tranquila en medio de la naturaleza y con una vivacidad acelerada que empleo al hacer las más precoces picardías a sus compañeros y a sus padres. Estudio Matemáticas y estadística en la Universidad Nacional de Colombia y curso especialización en Economía que los hizo un matemático dedicado a la preparación de proyectos de inversión. Sin embargo su gran pasión por la educación superior lo condujo continuadamente a las aulas de clase, algunas veces como estudiante y otras como profesor. Hizo una maestría en investigación y tecnología educativa en la Pontifica Universidad Javeriana y otra en Dirección Universitaria en la Universidad de los Andes en Colombia.

En 1983 creó la fundación Unilatina en Bogotá y en el año 2001 fundo Unilatina U.L SCHOOL of Business en el estado de Florida en Estados Unidos. Brillante profesor, creativo y siempre en búsqueda de la, mejor metodología y tecnología educativas para acelerar el proceso de desarrollo del ser humano a través de la educación. Su investigación en educación lo llevo a desarrollar primero el Modelo de Investigación de Operaciones en Educación MIOPE, el cual funciono con mucho éxito en la década del ochenta, posteriormente lo perfecciono con su investigación sobre el modelo de educación Holística que es el que actualmente se emplea en Unilatina. Esposo de Lydia Bautista Moller y padre de cinco mujeres, Natalia, Angélica, Marcela, Lina María y Liliana, conformaron un hogar feliz lleno de hermosos recuerdos y emocionantes vivencias, algunas de ellas relatadas en el libro “MEMORIAS DE UNA VIDA FELIZ”

Log in