Misión y Visión

Misión y Visión de Unilatina

Formacion Integral: Implementación del modelo Ser Total


La educación holística tiene como objeto el desarrollo de la totalidad de la persona; sus cuerpos físico, intelectual, energético, emocional, moral, espiritual.

El modelo del SERTOTAL propone facilitar, desde un enfoque holístico, la formación de un profesional óptimo para el Mundo Globalizado, tal que deba haber: Aprendido la máxima información científica sobre su profesión, con una óptica inter y transdisciplinaria, en el marco de la formación de una conciencia social y de profundos valores éticos y morales. Desarrollando las aptitudes psíquicas superiores que permiten la capacidad crítica y el pensamiento científico creativo.

Desarrollando las aptitudes de la estructura de la personalidad global que hacen a la maduración de la personalidad profesional para la toma de decisiones y el atrevimiento creativo.

Institución Universitaria Latina - Unilatina


UNILATINA, inició actividades en la educación superior antes Corporación tecnológica de Ciencias Empresariales, como una institución de carácter tecnológico desde 1983.

Es decir que ha contado con un periodo de más de 25 años para consolidarse en dicho nivel, lo cual le ha permitido desarrollar con excelente calidad académica, los siguientes programas: Tecnología en Administración de Empresas, Marketing (antes mercadotecnia), Finanzas y Relaciones Internacionales (antes Comercio Internacional) y Publicidad, creados desde su fundación; y más tarde Dirección y Producción de Radio y Televisión. La transformación le permitiría a la Fundación continuar impartiendo los programas tecnológicos con la opción de que quien desee continuar estudios pueda obtener el título profesional.

Sin embargo, desde el primer semestre de 1978 inicia sus labores la Escuela de Ciencias Económicas y Administrativas, institución de nivel intermedio profesional con Licencia de funcionamiento 1850 del 20 de febrero de 1979, mediante programas preuniversitarios y programas en el área de mercadotecnia. Su primera sede se encentraba en la carrera 7 No. 21-56 piso 6 de la ciudad de Bogotá D C.

La Escuela de Ciencias Económicas y Administrativas se trasladó a la carrera 8ª entre calles 45 y 46 en febrero de 1980. Allí se elaboró el estudio de factibilidad para cambiar al nivel tecnológico con programas de Comercio internacional, Mercadotecnia y Publicidad.

El Ministerio de Educación Nacional reconoció la personería jurídica como Institución Tecnológica mediante Resolución 8530 del 6 de junio de 1983 y, por la misma época, se adquirió una casa en la calle 36 No. 17-12, bajo la nueva razón social de Corporación Tecnológica de Ciencias Empresariales.

En ese año de 1983, la Corporación Tecnológica de Ciencias Empresariales, se fundó con tres programas tecnológicos los cuales no contaban con más de 100 alumnos, distribuidos en las dos jornadas diurna y nocturna; funcionaba en Teusaquillo, y aunque para el tamaño era cómoda, no era la más adecuada para el objetivo de una organización dedicada a la educación superior.

En 1985 nació la primera Feria Empresarial. En 1987 se adopta el modelo educativo MIOPE. En 1989 se realizó la primera Jornada Nacional de Merchandising en la sede de Teusaquillo, pero para entonces fue necesario arrendar 2 nuevas sedes, en la zona, para atender los estudiantes que se expandieron hasta llegar a 400. Para este año se adquirió el lote de 3000 metros cuadrados de la calle 46 con carrera tercera, mediante una compraventa en canje con la sede de Teusaquillo. Durante el año de 1990 se destinaron todos los esfuerzos a la construcción del edificio de 6 pisos especialmente e diseñado para el funcionamiento de una sede universitaria con amplios espacios y adecuadas zonas para el desarrollo de la actividad docente.

Se inició el programa de Especialización en Investigación de Mercados en enero de 1992. Igualmente, el programa de Administración de Empresas en enero de 1993.

Mediante resolución No. 3466 del 28 de abril de 1994 el Ministerio de Educación Nacional reconoció el cambio de denominación a FUNDACIÓN UNIÓN LATINA – UNILATINA. Se inició el programa de Especialización en Gerencia de Marketing en el segundo semestre de 1994. En enero de 1995 la Corporación se trasladó a la sede actual en la Calle 46 No. 3-05. En 1998 se transformó el modelo educativo denominado MIOPE por el modelo holístico SERTOTAL. Finalmente, en 2006 se obtuvieron los registros calificados de todos los programas impartidos en la Institución y el Ministerio de Educación Nacional mediante resolución 3432 del 11 de junio de 2008 le reconoció el cambio de carácter académico de Institución Tecnológica a Institución Universitaria.

Log in