FERIA EMPRESARIAL

En 1985 nació la primera Feria Empresarial y desde entonces todos los estudiantes deben presentar su proyecto de empresa las cuales les permiten dar a conocer sus ideas y avances en los negocios con los compañeros de estudio así como con egresados y público en general. Los estudiantes deben haber participado en al menos dos ferias empresariales al momento de graduarse.

Descarga el instructivo

• Estar Matriculado.
  • De acuerdo al reglamento de grado, haber cursado y aprobado Seminario de Planificación 1.
  • Realizar la inscripción y entregarlos en el CECE.
  • Presentar por escrito las planificaciones vistas y aprobadas. Estas deben reposar en el stand el día de la feria, pues el jurado las solicitará para enterarse a fondo del proyecto.

Para presentarse en la Feria Unilatina debe tener en cuenta lo siguiente:

Inscripción

Cada participante debe inscribirse en los formularios de la página web. Para la Feria Unilatina General debe haber cursado y aprobado los Seminarios de Planificación de Empresas I y II. Para la Feria Unilatina de Sustentaciones debe estar inmerso en el proceso de grado (busque el menú correspondiente al lado derecho). En este último caso debe pagar derechos pecuniarios de sustentación, (busque el link respectivo en la parte inferior de la página web). Una vez hecho el pago debe llevar el recibo a la Oficina de Tesorería. En todos los casos debe verificar su nombre en la lista oficial publicada en la página web (más abajo de esta página)

Montaje

El montaje de su stand se podrá hacer entre las 4:00 pm. y las 5:30 pm, el día del evento, luego de esa hora no está permitido hacer ningún tipo de adecuación. Si requiere conexiones especiales de audio, laptop, vídeo o internet, debe solicitarlas mediante reserva por medio de la página web, al área de sistemas, por lo menos tres días hábiles antes del evento. Reservas posteriores no serán atendidas.

El stand de la Feria Unilatina debe tener condiciones mínimas de presentación consideradas como indispensables: Los diseños del material visual a presentar: pendón corporativo, plegables, brochures, etc., deben estar debidamente aprobados por la Oficina de Comunicaciones. Usted debe enviar un PDF al correo comunicaciones@ unilatina.edu.co con el diseño de todo el material a usar (pendones, tarjetas, etc) y esperar aprobación antes de imprimir. Solicite aprobación a más tardar tres días hábiles antes del día del evento. No se admitirán piezas corporativas no aprobadas.

El evento

Desde el inicio usted deberá portar la escarapela de expositor, suministrada por el CECE. El horario del evento es de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. Cada expositor podrá invitar a clientes, familiares y amigos.

Usted será evaluado por, al menos, dos jurados. Deberá tener a la mano una copia de su trabajo de Planificación de Empresas para que sus evaluadores lo puedan examinar.

Además su stand será visitado por la comunidad Unilatina, docentes e invitados externos, por lo que su presentación personal y la de su stand deben ser impecables.

Condiciones del póster y el material promocional

La imagen de su empresa es muy importante para la Feria. Debe tener en cuenta lo siguiente:

• El área del stand es de 1,5 m2. Contiene una mesa y una silla provistas por la Universidad
  • Todos los stands deben tener pendón corporativo. No se admiten pendones corporativos impresos en sustratos distintos al banner. No se permite el uso de puntillas, cintas, amarres o similares por lo que deberá usar portapendón de manera obligatoria. De manera opcional la Universidad se lo podrá alquilar, trámite que se debe realizar en la Oficina de Bienestar Universitario.
  • El pendón corporativo debe medir 1,80 m X 1 m (alto por ancho – formato vertical).
  • Cuide la imagen de su empresa: para su identidad corporativa no se admiten imágenes plagiadas, distorsionadas o pixeladas. El logo de su empresa debe ser muy visible. Sugerimos usar tipografías legibles y poca información en el pendón. Asesórese de un experto.
  • Para exhibir en detalle su empresa, utilice otras piezas publicitarias como volantes, plegables o brochures. Recuerde que cada pieza debe estar debidamente aprobada por Comunicaciones
  • Evalúe la posibilidad de usar material promocional, merchandising, muestras de producto, presentación comercial y demás elementos físicos y visuales, que deben estar en las mejores condiciones de calidad. Debe tener en cuenta que sus potenciales clientes manipularán estos elementos. Debe tener exhibidores de calidad para sus muestras. De la calidad de su presentación depende su evaluación final.

Al inscribirse y participar en este proceso se da por sentado que usted conoce y acepta estas condiciones.

GALERÍA