Técnico Laboral en Cocina

Técnico Laboral en Cocina

¿Por qué estudiar Cocina en Unilatina?


  • Amplio mercado laboral en el campo de la Culinaria y la Gastronomía.
  • Profesores con estudios Internacionales.
  • Convenio de Prácticas con el Restaurante Carpaccio.
  • Como obsequio reclamas Uniforme y Set de Cuchillos Tramontina.
  • Puedes acceder a nuestros amplios sistemas de financiación.

Objetivo del programa


Formar personas laboralmente competentes en el campo de la culinaria y la gastronomía, con mentalidad empresarial, criterios humanos y técnicos, con capacidades para ejecutar procesos básicos en la prestación del servicio gastronómico y el suministro higienizado al área de alimentos y bebidas.


Perfil de ingreso


Al programa podrá ingresar cualquier persona mayor de 16 años, que haya cursado satisfactoriamente el grado noveno de bachillerato y que demuestre interés y actitud hacia la preparación de alimentos y bebidas. Así mismo, por la categoría misma del contenido educativo, podrán ingresar profesionales de las diversas áreas relacionadas que requieran actualización o ampliación de conocimientos en cocina.

Perfil de egreso


Persona con Ética, capaz de apoyar en cualquier área de una cocina o comedor; con conocimientos en Higiene y salud, alistamiento previo a un servicio, preparación y montaje de diferentes platos tanto de sal como de dulce, bebidas frías y calientes, servicio al cliente, aplicando diferentes técnicas de cocción y estándares de según la Empresa. Con capacidad para:Planear menús, determinar tamaño de porciones, estimar ingredientes y costos de alimentos y suministros. Preparar y cocinar menús completos o platos individuales. Preparar y cocinas menús especiales para pacientes, según las instrucciones de dietistas.

Malla Curricular


Malla Curricular

Log in