Dir. y Prod. de Radio y Televisión

Dir y Prod de Radio y Televisión

Institución vigilada por el Ministerio de Educación Nacional

Programa profesional por ciclos propedéuticos de Dirección y Producción de Radio y Televisión

  • Nombre del Programa:Programa profesional por ciclos propedéuticos de Dirección y Producción de Radio y Televisión
  • Titulo que otorga: Profesional en Dirección y Producción de Radio y Televisión
  • Número de Créditos del Ciclo: 51 créditos
  • Metodología: Presencial
  • SNIES: 103770
  • Duración: Ciclo tecnológico: 87 créditos  / Ciclo propedéutico: 20 créditos / Ciclo profesional: 51 créditos

Perfil del profesional en Dirección y Producción de Radio y Televisión


El profesional en Dirección y Producción de Radio y Televisión es una persona con la plena capacidad para asumir la gestión, planificación y dirección de empresas y proyectos radiales y televisivos. Poseedor de conocimientos y habilidades específicas para el manejo de las herramientas que le permitan tomar decisiones en un sector en plena evolución con creatividad, innovación y liderazgo.

De la misma manera, tienen formación y conocimientos suficientes, así como una alta capacidad de investigación, análisis e interpretación de la personalidad de los grupos de audiencias, con el fin de crear contenidos acordes con las necesidades, expectativas, prioridades y problemas de la sociedad, cumpliendo así verdaderamente con la razón social de los medios de comunicación; igualmente el director y productor de radio y televisión, puede realizar un seguimiento al desarrollo tecnológico de los medios de comunicación con el fin de crear contenidos que puedan ser aplicados para satisfacer las demandas de un mercado en constante evolución.

Perfil ocupacional del Profesional en Dirección y Producción de Radio y Televisión


Podrá desempeñarse eficientemente también en organizaciones públicas o privadas, entre otros, en los siguientes cargos:

  • En el área de la Radio
  • Administrador de empresas de Radio: Por la formación específica en el área de la creación de empresas en el ciclo tecnológico y la gestión administrativa para radio y televisión en el ciclo profesional, el egresado de Unilatina puede ocupar cargos donde pueda desarrollar direcciones administrativas idóneas en este tipo de empresas. Director Ejecutivo: Podrá realizar y evaluar las ideas para programas radiales; realizar la gestión administrativa de la producción, integrar todo el equipo de producción, supervisar la programación desde el punto de vista financiero.
  • Director Artístico: Está capacitado para elaborar un plan de promoción y difusión para sus productos radiales y medir el impacto en la audiencia. Igualmente se encargará del manejo de los talentos humanos y de la programación central de cualquier tipo de emisora. Creador de contenidos para nuevas tecnologías en radio: Está capacitado para analizar el consumo de productos de radio a través de las nuevas tecnologías e implementar contenidos para las mismas, abarcando una mayor audiencia lo que conllevaría a un mayor consumo de sus productos.
  • En el área de la Televisión
  • Administrador de empresas de Televisión: Por la formación específica en el área de la creación de empresas en el ciclo tecnológico y la gestión administrativa para radio y televisión en el ciclo profesional, el egresado de Unilatina puede ocupar cargos donde pueda desarrollar direcciones administrativas idóneas en este tipo de empresas. Productor Ejecutivo: Podrá realizar y evaluar las ideas para proyectos audiovisuales; realizar la gestión administrativa de la producción, integrar todo el equipo de producción, supervisar la programación desde el punto de vista artístico y financiero, puede elaborar un plan de promoción y difusión para sus productos audiovisuales y medir el impacto en la audiencia.
  • Director de fotografía: Será la persona responsable de la creación artística de imágenes para la puesta en escena de producciones cinematográficas, televisivas y de video; generalmente para la realización de películas, series televisivas así como trabajos publicitarios documentales y películas industriales. Llevará a cabo decisiones respecto a la iluminación, ópticas, encuadre, composición, texturas, etc., para colaborar en la creación de la imagen de la obra. Director de arte: Es el responsable de dirigir los equipos de diseño artístico y de diseño de producción en toda clase de obras que contengan un cierto aspecto visual y artístico, lo que abarca medios de comunicación y expresión artística como la publicidad, el cine, la edición de libros, la prensa, los videojuegos e incluso Internet.

Misión


Formar profesionales en Dirección y Producción de Radio y Televisión con espíritu ejecutivo, empresarial, creativo, innovador y eficaz; capaces de crear productos audiovisuales dirigidos al cumplimiento de los objetivos trazados, que posean la capacidad de solucionar problemas de información y comunicación como requerimiento para el desarrollo profesional, donde prevalezcan siempre los principios humanísticos, éticos y de responsabilidad social

Visión


El programa profesional en DIRECCIÓN Y PRODUCCIÓN DE RADIO Y TELEVISIÓN pretende posicionarse como uno de los mejores y la más experimentada propuesta de formación de personas con grandes valores éticos, altas competencias tecnológicas acordes con las exigencias del sector audiovisual contemporáneo de Colombia y Latinoamérica

Malla Curricular


Malla Curricular por ciclos

Log in