Publicidad

Carrera de Publicidad

Institución vigilada por el Ministerio de Educación Nacional

Programa profesional por ciclos propedéuticos de Publicidad

  • Nombre del Programa:Programa profesional por ciclos propedéuticos de Publicidad
  • Titulo que otorga: Publicista
  • Número de Créditos del Ciclo: 51 créditos
  • Metodología: Presencial
  • Resolución del Ministerio de Educación Nacional del Registro Calificado: 4206 de abril de 2012
  • SNIES: 101653
  • Duración: Ciclo tecnológico: 91 créditos  / Ciclo propedéutico: 23 créditos / Ciclo profesional: 51 créditos

Perfil ocupacional del Profesional en Publicidad


Podrá desempeñarse eficientemente también en organizaciones públicas o privadas, entre otros, en los siguientes cargos:

  • Director de Comunicaciones Publicitarias
  • Director de Publicidad
  • Jefe de Publicidad y Promoción
  • Director Creativo
  • Copy Writter
  • Director de Arte
  • Coordinador de investigaciones publicitarias
  • Director de Cuenta

Perfil del profesional en Publicidad de Unilatina


  • El profesional en Publicidad egresado de UNILATINA será capaz de liderar el diseño y la puesta en marcha de estrategias de comunicación integradas de mercadeo altamente efectivas, donde prime la orientación hacia resultados que creen demanda para los bienes y servicios publicitados, construyendo marcas rentables y de amplio reconocimiento, con dominio del proceso metodológico y capacidad de análisis divergente y propuestas creativas.
  • Tendrá una gran capacidad para comunicar conceptos y propuestas de valor de bienes y servicios, utilizando los medios más efectivos y los canales y estratégicos apropiados para lograr los objetivos del anunciante.
  • El profesional en Publicidad de UNILATINA será capaz de crear su propia agencia o empresa de publicidad integral.
  • También será capaz de reconocer sus habilidades especificas en el área publicitaria y así creará las estrategias idóneas para que le anunciante pueda alcanzar sus objetivos de comunicación comercial.
  • Conocerá de medios y canales de comunicación de campañas y estrategias publicitarias altamente efectivas y podrá liderar, dirigir y producir cualquier modelo de publicidad competitivo en cualquier organización, acorde a las exigencias del mundo globalizado actual.

Misión


Formar tecnólogos en creación publicitaria y profesionales en publicidad con espíritu empresarial, creativo, innovador y eficaz. Concibiendo su rol como planificadores integrales de comunicación, enfocándose a ser creadores de estrategias publicitarias, capaces de entender, enriquecer y poner en marcha, planes de acción en los diferentes procesos que se llevan a cabo en el ejercicio de la carrera. Impulsando la demanda de bienes, servicios e ideas. Donde prevalezcan siempre los principios humanísticos, éticos, socialmente responsables.

Visión


Desarrollar uno de los programas mejor posicionados dentro de la oferta académica nacional que responda a las necesidades futuras de la economía con personas cuyas competencias estén en consonancia con la evolución rápida y constante de la tecnología y comportamiento del mercado.

Malla Curricular


Malla Curricular por ciclos

Log in