Definición de Grupos de investigación

La necesidad de la investigación para la generación de conocimiento y más dentro de un espacio propicio y natural como lo es la academia, debe ser tratada de forma tal que dinamice las posibilidades institucionales de infraestructura académica y administrativa.

Un grupo de investigación se constituye a partir de un común acuerdo entre diferentes actores o investigadores que entienden e interpretan de distinta manera una problemática. Este grupo tendrá como objeto de estudio y reflexión temas direccionados hacia las líneas de investigación institucionales alimentando temas sobre el análisis de los programas de las carreras que la universidad ofrece.

Visión de los Grupos de Investigación

Ser una fuente de información académica y crítica para la universidad en primer término, fortaleciendo con sus resultados los programas académicos. Por otra parte, lograr constituirse en grupos avalados por Colciencias con trayectoria en el proceso investigativo y en resultados que sean herramientas para la comunidad científica y académica.

Grupos Actuales