Solicitud al consejo académico

Consejo académico

Art. 48 Estatuto General: El consejo académico se reunirá periódicamente cuando sea convocado por el Rector, y podrá sesionar con la presencia de la mayoría de sus miembros, estando siempre presente el Rector.

Tomará sus decisiones bajo la forma de recomendaciones por mayoría de votos. De sus sesiones se llevarán actas que levantará el Secretario General o el funcionario que haga sus veces.

Usted puede presentar una solicitud ante el consejo académico siempre y cuando haya acudido al conducto regular y no se haya podido solucionar su caso. Semanalmente se reúne este Consejo y adopta medidas generales y especificas, por ejemplo ante solicitudes particulares.

Si asi lo requiere puede descargar el formato de solicitud, imprimirlo y radicarlo, o bien, enviarlo vía e-mail a través de su correo institucional a [email protected]

Elección y Conformación de los órganos de gobierno

Art. 20. De la representación profesoral. Los docentes pueden y deben participar, además de lo previsto en otras normas, en los siguientes órganos asesores o de gobierno de la Institución:

  • Comité curricular del Programa
  • Consejo de Programa
  • Consejo Académico de la Institución

Al comité de currículo. Los profesores que deseen formar parte de este comité deberán inscribirse en la dirección del programa y someterse a su designación por selección de parte del Rector.

Al consejo del programa. Los profesores miembros de los diferentes comités de una misma facultad seleccionarán, de entre ellos un profesor representante al Consejo del Programa.

Al consejo académico. Los Profesores vinculados a los diferentes programas escogerán democráticamente, de entre ellos, un profesor representante al Consejo Académico por períodos de un año, renovable por tácita reconducción.

Art. 48. Representación de estudiantes. El estudiante de Unilatina tiene representación con voz y voto en el Consejo Directivo. Anualmente con votación secreta se elegirá un representante en el lugar y horas señalados para tal fin. El representante elegido será quien obtenga el mayor número de votos.

Fundadores

Consejo académico

Lydia Beatriz Bautista Moyano

Economista de la Universidad Externado de Colombia, con un Magister en Dirección Universitaria Universidad de los Andes. Actualmente es la presidente del Consejo Superior de Unilatina y rectora de Unilatina International College en el estado de La Florida, Estados Unidos. Rectora de la universidad e integrante del consejo académico.

Julio Alberto Moyano Ferrer

Nació en Bogotá. El 20 de Septiembre de 1940, hijo de Julio Alberto Moyano Rico y Blanca Alicia Ferrer, su padre fue ingeniero de aviones y primer meteorólogo de Colombia. Integrante del consejo académico.

Alberto disfrutó de su niñez tranquila en medio de la naturaleza y con una vivacidad acelerada que empleo al hacer las más precoces picardías a sus compañeros y a sus padres. Estudio Matemáticas y estadística en la Universidad Nacional de Colombia y curso especialización en Economía que lo hizo un matemático dedicado a la preparación de proyectos de inversión. Sin embargo, su gran pasión por la educación superior lo condujo continuadamente a las aulas de clase, algunas veces como estudiante y otras como profesor. Hizo una maestría en investigación y tecnología educativa en la Pontifica Universidad Javeriana y otra en Dirección Universitaria en la Universidad de los Andes en Colombia.

En 1983 creó la fundación Unilatina en Bogotá y en el año 2001 fundo Unilatina U.L SCHOOL of Business en el estado de Florida en Estados Unidos. Brillante profesor, creativo y siempre en búsqueda de la, mejor metodología y tecnología educativas para acelerar el proceso de desarrollo del ser humano a través de la educación.

Su investigación en educación lo llevo a desarrollar primero el Modelo de Investigación de Operaciones en Educación MIOPE, el cual funciono con mucho éxito en la década del ochenta, posteriormente lo perfecciono con su investigación sobre el modelo de educación holística que es el que actualmente se emplea en Unilatina.

Esposo de Lydia Bautista Moller y padre de cinco mujeres, Natalia, Angélica, Marcela, Lina María y Liliana, conformaron un hogar feliz lleno de hermosos recuerdos y emocionantes vivencias, algunas de ellas relatadas en el libro “MEMORIAS DE UNA VIDA FELIZ”.