COMO SABER QUE ESTUDIAR

¿Ya casi acaba su educación básica y aún no sabe qué carrera profesional estudiar?, la mayoría de los jóvenes al terminar su educación secundaria entran en una etapa de sus vidas donde imaginan sus vidas a futuro y ahí en donde se empiezan a plantear que carrera universitaria es la que desean estudiar, ya que al terminar esta es a lo que se dedicaran por muchos años. La mayoría se limita a tan solo dejar que los años pasen y a aplazar su aprendizaje en la educación superior. Para esto traemos algunos consejos que podrán ayudarlo a encontrar su vocación, tenga en cuenta que la vida universitaria es una de las etapas más importantes de su vida y se debe elegir correctamente, la vocación es un factor importante a la hora de elegir la carrera.

• Siempre es bueno buscar asesoría con su orientador académico.
  • Realizar diferentes test en internet, estos nos ayudan a saber el área que más se asemeja a nuestros gustos.
  • Al plantearse lo que quiere estudiar tenga en cuenta también el área laboral del programa, tenga en cuenta cosas que lo motiven y si es a lo que desea dedicarse en el futuro puede ayudar a filtrar opciones.
  • La posibilidad o no de estudiar online, la distancia al campus, cuando la formación sea tradicional y las posibilidades de compaginar los estudios con la vida laboral y familiar son cuestiones que es preciso revisar.
  • Asista a diferentes ferias universitarias, así conoce mejor los programas y las instituciones.
  • Información sobre las tendencias en el mundo del trabajo.
  • También tenga en cuenta sus aptitudes, ¿Qué se le da bien?, ¿Qué le apasiona?, recuerde que tipo de tareas se destaca por su destreza. También en su comportamiento, sus interacciones con los demás influyen mucho en como se quiere formar como persona.