Ahora que seguimos enfrentando la crisis que nos deja la pandemia del covid-19 muchos nos hemos visto obligados a trabajar o estudiar desde casa. Más que todo a los estudiantes se nos complica el aprendizaje virtual para ello te traemos unos tips que harán que tu clase sea un poco más cómoda, entretenida y para que sepas como sacarles provecho a estas.
Busque un lugar en el que se sienta cómodo, tomar las clases desde la cama no ayudara mucho a que preste la atención adecuada y hará que la pereza consuma mas de usted.
- Usa la tecnología adecuada. Es esencial disponer de un acceso fiable y una buena conexión a Internet ya que, ante incidencias técnicas frecuentes, puedes perder concentración y tu rendimiento bajar. Confirma los requisitos técnicos antes de empezar el curso e instala la última versión de tu navegador web.
- Mientras este en clase ya sea desde un computador evite tener el celular cerca, ya que es un método de distracción factible y esto menos lo ayudara a concentrarse.
- Antes de empezar la clase tenga a la mano su botana o bebida favorita, a veces el hambre se despierta en estos momentos y es una buena forma de calmar la ansiedad.
- Tenga en cuenta las metas y objetivos de aprendizaje, debe tener muy claros los objetivos de un curso en línea. El curso está estructurado de manera que pueda organizarse y avanzar a su ritmo, sabiendo en todo momento cuáles son los objetivos y si los estás consolidando a través de las evaluaciones optativas y obligatorias.
- Si ve que es algo monótono en cada clase hable con su profesor, es bueno siempre realizar algunas pausas activas o clases lúdicas, claro está sin perder el enfoque principal del tema.
- No dude en preguntar, siempre nos gana la pena porque pensamos que hacemos preguntas fuera de lugar, pero es mejor preguntar que llegar al final de la clase sin entender nada.
- Cada vez que tenga tiempo libre procure a no estar cerca del lugar donde toma sus clases, ya que se le hará muy monótono el estar allí y perderá interés en el tema.
- Tenga actitud positiva, si inicia la clase tomando la mejor actitud el tiempo se le hará corto y quedara satisfecho con su aprendizaje del día, en cambio si ingresa a la clase con una mala actitud se le hará mas pesado el tema y ya querrá irse de allí.