POLÍTICA

Bienestar Universitario UNILATINO es el encargado de promover la formación Holística (integral) de estudiantes, docentes, administrativos a través de actividades complementarias que no están específicamente contempladas, en los planes académicos, y que están enmarcadas bajo los siguientes principios (Articulo 2 Reglamento de Bienestar).

Reglamento Bienestar Universitario
  • Desarrollar un trabajo en equipo que fomente el desarrollo humano holístico en la familia UNILATINA.
  • Desarrollar estrategias que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad UNILATINA.
  • Fomentar y apoyar proyectos de investigación que fortalezcan el desarrollo de programas sociales.

ÁREA DE LA SALUD

El área de salud busca promover los servicios de promoción y atención en salud física y mental de la comunidad UNILATINA.

Psicóloga:

Denis Jhoana Agudelo Ramírez.

Comunícate al correo [email protected]

Enfermería

Atención Jornada Diurna: 8:00 am – 1:00 pm Jornada Nocturna: 6:00 pm – 9:30 pm

Apertura historia clínica

Se realiza apertura y actualización de las historias clínicas de los estudiantes luego, se realizan valoraciones médicas y seguimiento  Ver más información

ÁREA SOCIOECONÓMICA/BOLSA DE EMPLEO

Si usted es estudiante activo o egresado de cualquiera de nuestros programas, inscríbase de manera gratuita. Si una organización requiere a alguien de su perfil le enviaremos su hoja de vida.

1
Nombre completo
perm_identity e8a6
Teléfono
local_phone e551
Su envío es para
Estado académico
Motivo de la búsqueda
Se encuentra inscrito(a) en algún servicio de emplo (mintrabajo, SENA, etc)

Es importante que sus datos estén totalmente actualizados y que la información sea 100% veráz, ya que la Universidad es quien recomendará su Hoja de Vida. 

Adjunte su Hoja de Vida actualizadaSólo formato PDF
cloud_uploadAdjuntar

Este es un servicio de BIenestar Estudiantil. exclusivo para estudiantes activos  y egresados.  Se trata de una intermediación gratuita para el contacto organizado  entre lnuestros buscadores de empleo y las entidades o personas que requieren talento humano.

keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

 

Si su organización requiere talento humano educado con nuestro modelo educativo holístico, que forma lideres, visionarios, comprometidos y responsables, por favor diligencie este formulario.

1
Razón social
location_city e7f1
Contacto
person e7fd
Teléfono
local_phone e551
PerfilSi lo desa incluya detalles de la vacante
0 /
Adjunte logo o imagen promocional
cloud_uploadAdjuntar
Su requerimiento es para
Salario a devengar
attach_money e227

Este es un servicio de BIenestar Estudiantil de Unilatina. Agradecemos su interés por buscar talento entre nuestros estudiantes y egresados. 

keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

 

ÁREA CULTURAL Y RECREATIVA

Es un certamen anual organizado por la Tuna Unilatina con la participación de tunas nacionales e internacionales.

CETUNI  2019

CETUNI  2018

CETUNI 2017

Actividad para que los estudiantes exhiban su proyecto productivo desarrollado en los Seminarios de Planificación de Empresas

Ver más

PROYECCIÓN COMUNITARIA

DESARROLLO HUMANO

Busca fortalecer el desarrollo holístico (integral) de los UNILATINOS, entendido éste como un “Ser Total”, a través del programa de Orientación Psicopedagógica, Seminarios Talleres y Fomento de valores.

ÁREA DEPORTIVA

Busca favorecer y estimular el desarrollo humano holístico en cada uno de los miembros de la comunidad UNILATINA, a través del arte, la recreación, el deporte y los eventos culturales.

PREVENCIÓN DE LA DESERCIÓN

ÁREA SOCIAL GRECA

El Grupo de Estudiantes para la Cooperación Alimentaria, más conocido como GRECA, es una iniciativa del departamento de Bienestar Universitario que con su labor ofrece un promedio de 100 alimentos diarios a aquellos integrantes de la comunidad educativa que por motivos económicos o sociales lo requieran.

GRECA ha despertado valores como la responsabilidad, la cooperación y el compromiso por las necesidades de los demás en los involucrados en su desarrollo, además, como comité, se constituye como una asignatura obligatoria para los estudiantes de los programas tecnológicos y profesionales ofrecidos por Unilatina, convirtiéndose en requisito y siendo ofertada como un espacio académico con material curricular, horario, docente y proceso de evaluación.

greca

TESTIMONIOS

Comité paritario de seguridad y salud en el trabajo COPASST

Comité formación artística

Periodo 2023

  • Fabián Segura Leguizamón -Presidente
  • Jenny Cardenas – Secretaria
  • Carmen Moreno Álzate – Principal
  • Samary Rodriguez -Principal
  • Luisa Medellin – Suplente

Periodo 2023

  • Greca y relaciones públicas:Leidy Laiton 
  • Danzas: Polen Amaya 
  • Fotografía: Maria Paula Becerra
  • Tenis de Mesa: Rene Ramirez 
  • Tuna : Eduardo Romero. 

UNILATINA busca formar estudiantes holísticos mediante la formación artística integrada en los planes de estudio y valoradas en créditos académicos a través de comités (PEI).

Los Comités son un derecho de los estudiantes “Unilatina promueve la participación estudiantil universitaria de manera formal e informal. El estudiante tiene el derecho y él deber de contribuir a la ejecución de este propósito. El estudiante es libre de participar en todos los grupos y comités que tengan a su cargo proyectos de desarrollo institucional” (Reglamento estudiantil).

Los comités están vinculados a los programas académicos de UNILATINA e integran el Componente de Desarrollo Personal, tiene como proceso la evaluación y retroalimentación el cual los estudiantes reciben una evaluación semestral y se rige por un contenido curricular establecido.

La vinculación de actividades de bienestar en los planes de estudio de todos los programas ofertados por UNILATINA permite que los estudiantes participen activamente en ellos al evitar los conflictos de falta de tiempo o cruces con otras asignaturas y aunque el cumplimiento de la participación es obligatorio, los estudiantes pueden elegir cuales actividades realizar.

Convenios Prácticas

¿Te hemos prestado un buen servicio?

Puedes llenar el formulario Evaluación del Servicio o escribir a [email protected]